martes, marzo 19, 2024

Alertan por ola de calor en la zona central del país: Temperaturas se elevarían hasta los 38 grados

Debe leer

La Dirección Meteorológica emitió una alerta ante la ola de calor que afectará a distintas regiones del país desde la Coquimbo hasta el Biobío, cuyas temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados.

De acuerdo a la información entregada por Meteorología, la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, desde este viernes y hasta el lunes, se verán afectadas por temperaturas por sobre lo normal para el verano, afectando principalmente los sectores de los valles y precordillera.

Asimismo, la región del Maule, Ñuble y Biobío estarán afectadas desde el borde costero hasta la precordillera.

Además, la ONEMI precisó que en base a los antecedentes analizados junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), están las condiciones climáticas que podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 11 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/).

En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día