martes, marzo 19, 2024

Blumel desestima críticas del Frente Amplio a Ley Antisaqueos

Debe leer

Una cerrada defensa de la ley antisaqueos efectuó este viernes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, iniciativa despachada ayer por el Congreso, subrayando que nunca han dicho que esta iniciativa «va a terminar con todos los problemas de orden público».

La medida ha sido criticada desde el Frente Amplio quienes anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional cuestionando los alcances de la normativa.

Asimismo, salió al paso de las fuertes críticas que ha hecho el Frente Amplio a esta medida -al punto que la agrupación política anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional-, declarando que «el Frente Amplio votó a favor de la idea de legislar en la Cámara de Diputados, y producto de las críticas en las redes sociales después cambiaron de posición y se pasaron a una posición muy contraria».

Añadió además que «estamos todos de acuerdo en tema de los saqueos que se necesitaba o requería mayores sanciones , creo que también relativizar o minimizar todo lo que son las alteraciones de orden público y el libre tránsito es un error».

En este sentido, el titular de Interior aseguró que, «en primer lugar, esa no es una crítica de la que yo me vaya a hacer cargo, porque nosotros como Gobierno nunca hemos dicho que esta sea una iniciativa que vaya a terminar todos los problemas de orden público, por supuesto que no», precisando que se trata de «un cambio, una reforma al Código Penal para poder establecer mayores sanciones a quienes alteren el orden público, porque hoy las alteraciones de orden público tienen efectos mucho más graves que en el pasado, porque tienen una masividad y una frecuencia muy distinta, las barricadas, los saqueos».

Por ello, Blumel indicó que aunque «hay muchas opiniones, yo me quedo con la mayoría que dijo ayer que el orden público importa y es un deber democrático».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día