martes, marzo 19, 2024

El creciente negocio de invertir en un departamento en la playa

Debe leer

En un momento en que los chilenos eligen vacacionar dentro del país, la alternativa se convierte en un muy buen negocio.

Un estudio de Activa Research reveló que el 93,0% de los chilenos se tomará vacaciones este verano dentro de Chile, lo que implica una caída considerable en relación al año pasado, en que el 16% de los encuestados declaró que viajaría al extranjero.

Si esta tendencia se estabiliza, la opción hoy de tener un departamento para arrendar cerca de la costa, se convierte en un muy buen negocio para quienes estén interesados en la inversión inmobiliaria.

Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, quienes tienen departamentos de inversión en ciudades como Con Con, Viña del Mar, La Serena y Valparaíso, explica que el comportamiento del arriendo en estos lugares depende del sector y la cercanía de las viviendas al mar.

Por ejemplo, señala que, en Valparaíso, existe una mezcla y hay temporalidades, ya que se incrementa el arriendo a largo plazo para estudiantes y es justamente en el mes de febrero cuando se empiezan a cerrar los contratos.

“El mes de febrero es el mes más fuerte para cerrar contratos a largo plazo, 10, 11 ó 12 meses, pero también en verano tienen sus arriendos temporales. Sin embargo, por el tema de logística, todos nuestros arriendos en esta ciudad son a 12 meses, porque de esa forma garantizamos el pago del arriendo al dueño del inmueble”, explica Maneiro.

Una situación especial es la que ocurre en ciudades como Viña del Mar y Con Con, que tienen un comportamiento diferente, puesto, que si bien son una gran alternativa para arriendos durante todo el año, estos son más enfocados en familias que quieren vivir en el sector, y no tanto para estudiantes como es el caso de Valparaíso.

“En Con Con además, si el departamento está cerca de la playa, se puede arrendar temporalmente durante todo el año, porque arriendas fines de semana y temporada alta. Muchas familias están buscando vivir de manera permanente en el sector, pero la demanda de arriendo por fines de semana, vacaciones de invierno, de verano y septiembre, es alta y se puede financiar el inmueble con este tipo de modelo”.

El experto señala que hay edificios que cuentan con piscina, gimnasio, quincho, lo que genera mayor interés entre los arrendatarios.

Rentabilidad puede llegar hasta el 8%

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, explica que, según las proyecciones que se realizan en este negocio, la rentabilidad podría llegar a un 8%, siempre y cuando el arriendo sea muy bien administrado.

“En el caso de Viña y Valparaíso, donde los arriendos son por lo general anuales, los precios están alcanzando los de algunas comunas de Santiago, mientras los arriendos llegan al valor de comunas como San Miguel. En ese sentido la rentabilidad podría ser de entre un 4 y un 5%. En el caso de Con Con, donde los arriendos son más económicos durante el año, la rentabilidad podría ser de un 3,5%”.

Ackermann señala sí, que existe la alternativa del arriendo estacional, por fines de semana, vacaciones de verano, invierno y feriados largos. “En estos casos la rentabilidad podría llegar hasta un 8%, pero hay que estar permanentemente preocupados de que el departamento se arriende y a quien se arrienda, para cuidar el mobiliario y el inmueble en general”.

Capitalizarme Rent se especializa en el arriendo y administración de propiedades y ofrece, tanto para Santiago como para regiones:

Analizar el perfil del prospecto para encontrar al arrendatario idóneo.
Ofrece arrendar la propiedad en menos de 3 semanas.
Una tasa de rotación menor al 0.9%.
Una tasa de morosidad menor al 2%.
En caso de impago realizan cobranza extrajudicial.
Publican en Dicom a arrendatarios morosos
No cobran comisión durante los períodos de vacancia.

Si quieres más información puedes ingresar a www.capitalizarmerent.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día