martes, marzo 19, 2024

Chileno juego rol clave en documental nominado al Oscar 2020

Debe leer

El documental, que fue rodado en Brasil, está nominado en la categoría “Mejor Documental Largo” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue dirigido por Petra Costa, fue nominado a Mejor Documental Largo en la 92a edición de los Premios de la Academia. La post producción de audio estuvo a cargo del sonidista chileno y docente de la Facultad de Comunicaciones y Artes de La Universidad de Las Américas, Mauricio Castañeda, quien se enfrenta por segunda vez a una nominación por el Premio Oscar. Anteriormente, se quedó con la estatuilla dorada junto a Gabriel Osorio y Patricio Escala con Historia de un Oso (Bear Story), en 2016 en la categoría “Mejor Cortometraje Animado”. Al respecto, Castañeda afirma que “ser parte de la fiesta de los Oscar es increíble, es una emoción infinita. Aportamos con nuestro granito de arena, con nuestra pasión para poder lograr una emoción en el público. Estos proyectos permiten que empiecen a reconocer tu trabajo y eso construye una expertise”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Periodismo de UDLA, Ignacio Pérez Tuesta afirma “para nosotros es un orgullo que Mauricio sea uno de nuestros docentes más destacados. No solo por lo que entrega en la formación de nuestros estudiantes, sino porque su trabajo recibe reconocimientos a nivel mundial, lo que es un lujo para nuestra carrera e impacta positivamente en los alumnos”.

Además, Castañeda ha realizado talleres en varios países de América Latina, entre ellos, en la Escuela de Cine de Cuba. Algunos de los trabajos en los que ha participado son: “Ema” de Pablo Larraín; “Mi amigo Alexis” de Alejandro Fernández Almendras y “La vida sexual de las plantas” de Sebastián Brahm.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día