martes, marzo 19, 2024

El paso a la transformación digital de K Group Logistics

Debe leer

K Group Logistics es una empresa con siete años de experiencia en logística y todo lo que ello conlleva. Y como tal, han tenido que adaptarse a los cambios que el mercado está solicitando a gritos, dentro de los cuales, la transformación digital aparece como algo urgente.

Cuando pensamos en transformación digital, inmediatamente nos imaginamos un equipo de programadores y grandes inversiones para estar a la vanguardia. Sin embargo, hoy es más fácil que nunca embarcarse en este camino sin tener conocimientos de tecnología o incurrir en grandes costos.

“Pymes sin ningún grado de tecnología pueden aprovechar cotizaciones instantáneas y seguimiento internacional de su carga digitalizando sus departamentos de comercio exterior. Empresas más grandes también disfrutan de estos beneficios, pero además pueden manejar millones de productos y cientos de proveedores de forma ordenada, como también descubrir inteligencia en la vasta data que generan permitiéndoles tomar excelentes decisiones”, cometa Álvaro Serrano, Director of Technology de K Group Logistics.

El objetivo de Teu.ai es aportar a una logística certera e informativa, otorgándo tiempo y tranquilidad a quienes deben importar. Al respecto y según explica Álvaro, “Teu.ai es una empresa de software que diseña e implementa soluciones digitales para el comercio y logística. Cuenta con desarrollos en pricing, itinerarios, seguimiento, business intelligence, inteligencia artificial y otras áreas”.

Transformación digital

En K Group Logistics están implementando con sus clientes la plataforma online Teu.ai y ya superan los 70 usuarios activos en menos de dos meses desde su implementación, que llevó más de dos años en hacerse realidad. Esta aplicación busca traspasar todos los procesos análogos de la logística a lo digital, de manera que sus usuarios puedan tener mayor control sobre sus negocios y/o empresas y dedicar tiempo a diversas estrategias que ayuden al aumento de sus ventas.

Es importante destacar que K Group Logistics formó en paralelo su propio equipo de desarrolladores, los que trabajan muy de la mano con gente que tiene vasta experiencia análoga, pudiendo resolver así problemas reales, entendiendo muy bien cada problemática. Esto, significa un respaldo técnico muy importante.

“Nuestra transformación digital es un proceso que ha sido profundamente planificado y en base a conocimiento. Es un paso agigantado donde hemos involucrado además de recursos humanos, tiempo y muchas capacitaciones, la mejor tecnología e innovaciones para abordar de la forma más óptima este importante proceso”, declara Janan Knust, CEO de K Group Logistics.

En este sentido, cabe destacar que aplicaciones como Teu.ai permiten a empresas de todos los tamaños no sólo mover su carga, sino que también administrarla y visualizarla de forma digital, simplificando el proceso de manejo de varios elementos del comercio internacional.

Pymes, empresas y emprendedores, sin ningún grado de tecnología, pueden aprovechar cotizaciones instantáneas y seguimiento internacional de su carga digitalizando sus departamentos de comercio exterior. La plataforma se adapta a todos los segmentos empresariales, desde una persona que quiere traer una parte de un conteiner, hasta una que trae uno semanal.

Actualmente son 70, de un total de más de mil clientes de K Group Logistics que operan mes a mes, los que están trabajando con Teu.ai. Es un proceso que se está implementando paulatinamente. “Por el momento les estamos ofreciendo es P.O. Managment, que es el manejo de órdenes de compra y el trackeo, que lo estamos manejando de puerto a puerto, desde puerto de origen a puerto de destino y la idea a futuro es que sea desde que sale de la fábrica hasta que llega a la bodega del cliente”, cuenta Janan, a lo que agrega que “hay muchas herramientas digitales que se preocupan solo de ver los embarques, o solo de mirar tu orden de compra, o de conectar con tu bodega, pero no hay nada que lo haga todo junto. Y por eso tomamos esta decisión –con Teu.ai- porque no hay nadie que cubra el proceso completo”.

Más información en: www.klogistics.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día