viernes, abril 26, 2024

CADEM: Los Top 5-políticos con mayor desaprobación lo lideran los Pdtes. de la UDI y la DC

Debe leer

Este lunes 20 de enero, se publica la semana encuesta Plaza Pública CADEM, que es bastante más generosa que la CEP con respecto al apoyo al Presidente Piñera: “En la tercera semana de enero, 10% aprueba y 82% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior”, explica CADEM.

Quizás lo más relevante de este estudio es la aprobación y desaprobación de los llamados “personajes” políticos, en los cinco lugares con mayor aprobación aparecen:
J. Lavín con 58%
J. Sharp con44%
F. Vidal con 42%
M. Desbordes con 41%
E. Matthei con 41%.

En los Top 5 con mayor DESAPROBACIÓN:

JV Rysselbergue con 81%
F. Chahin con 68%
F. Chahuán con 66%
A. Allamand con 69%
JA Kast con 69%

Reforma de Pensiones

93% (-1pto) está de acuerdo con que es necesario hacer una reforma al sistema previsional. Asimismo, 51% (+7pts) cree que el 6% extra de cotizaciones que pagará el empleador, deberían ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador, 31% (-4pts) piensa que un 3% debiese ir a la cuenta personal del trabajador y el otro 3% a un fondo común solidario, y el 12% (-5pts) quiere que todo vaya a un fondo común solidario.

Acerca de la gestión de este 6% adicional, 60% (-17pts) prefiere que las personas puedan elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP, 19% (+7pts) opta por que solo pueda ser administrado por una institución estatal cobrando una comisión adicional y 15% (+8pts) está por que sea administrado por las AFP sin cobrar una comisión extra. Respecto de los fondos heredables, 89% (+1pto) cree el 6% de cotizaciones extra que pagará el empleador debería seguir siendo heredable a la pareja o a los hijos, y solo 8% (-3pts) considera que no deberían heredarse e ir directamente al fondo común.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día