20/01/2020

Gobierno a Lavín: “el Presidente va a estar todas y cada una de las veces que lo amerite como líder de Estado que es”

Gobierno a Lavín: “el Presidente va a estar todas y cada una de las veces que lo amerite como líder de Estado que es”

Alcalde de Las Condes señaló ayer que ante la baja en las encuestas, Piñera “debía permanecer en segundo plano”.


La vocera de gobierno, Karla Rubilar, salió al paso de las declaraciones emitidas ayer domingo por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien en Canal 13 declaró que, en medio de la baja aprobación del Presidente Piñera (dada a conocer la semana pasada por la encuesta CEP), éste “debía permanecer en segundo plano”.

En ese sentido, la titular de la Segegob replicó este lunes que “el Presidente va a estar todas y cada una de las veces que lo amerite como líder de Estado que es”.

Asimismo aclaró, ante la afirmación de Lavín de que “tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas, me refiero fundamentalmente a ministros como Ignacio Briones, Gonzalo Blumel, María José Zaldivar, Lucas Palacios”, que el Mandatario en realidad “ha permitido abrir la cancha de sus Ministros, y ellos están presentes en muchos de los anuncios y lideran todo lo que son los procesos de acuerdos en el Congreso”.

Añadió también que teníamos que creer “que estamos trabajando muy en equipo: el Presidente en el rol que le corresponde y sus ministros obviamente desplegándose en lo que le corresponde”.

La ministra subrayó en este tena que al Mandatario “ha sido un Presidente extremadamente estadista, ha permitido también el despliegue del Congreso, de los parlamentarios cuando corresponde, porque finalmente de esta crisis salimos todos juntos o definitivamente va a ser muy difícil”.


recomendados

comenta esta noticia