viernes, abril 26, 2024

El “honorable” patinazo el senador Castro (RN) que rechazó voto obligatorio “no todos alcanzarían a votar”

Debe leer

El Congreso Nacional cada vez -con más frecuencia- hace noticia por las chambonadas, peleas y dichos de honorables que evidencian el poco y nada de nivel cultural de algunos de sus miembros y que no podrían estar legislando porque son intelectualmente básicos e inclusos primitivos, rayando en la más extravagante de las ignorancias.

Esta vez quien ganó el cetro a la dislocada argumentación para no apoyar el voto obligatorio, fue el senador RN y ex alcalde de Talca, Juan Castro –dueño de varias emisoras talquinas y que obtuvo 14,7% de los votos para llegar al Senado-, quien en entrevista con Mónica Rincón de CCN explicó porqué no es posible realizar una votación obligatoria: “Hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría, habría que tener votación de dos días, serían muchas personas y humanamente no se podría hacer el trabajo en un día (…)“en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten”, aseguró Castro.

Al mismo tiempo dijo que: “Yo sería partidario de que fuese obligatorio, porque creo todas las personas que vivimos en este país tenemos la obligación de validar a las autoridades, de elegir a quienes a uno le parezca que es el mejor representante”.

Y después los parlamentarios alegan «incomprensión» por parte de la ciudadanía que está totalmente molesta con los congresistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día