El senador del PPD, Felipe Harboe, declinó este miércoles asumir la presidencia del Senado en marzo próximo, por lo que será la parlamentaria del mismo partido, Adriana Muñoz, quien tendrá el rol clave de la instancia legislativa.

El legislador opositor explicó que “tras el estallido social la gente salió a manifestarse por un país más equitativo, igualitario y justo, y es en ese contexto, que las voces de muchas mujeres se han alzado para pedir una representación más equitativa”.

“Es por ese motivo que lo que corresponde es que el cupo por la presidencia esté representado por una mujer como Adriana Muñoz, con quien nos une una amistad de más de 10 años. Para mi será un honor seguir trabajando por la paridad, comprometiéndome a trabajar por la defensa de los derechos de las mujeres”, indicó.

Por su parte, la senadora Muñoz manifestó que “la decisión que ha tomado el senador Harboe es un acto concreto y ejemplar”.

En ese sentido, sostuvo que “espero que desde la Comisión de Constitución me pueda apoyar en todas aquellas iniciativas que tenga relación con género, así como lo hizo con la iniciativa que apoyaba el matrimonio igualitario, la ley de cuota de género y la paridad para el proceso constituyente, entre otras muchas”.

Finalmente, el actual presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), señaló que “este es un año trascendental y estos son los gestos republicanos que esperamos para una sana convivencia”.

“Había un acuerdo establecido hace dos años y destaco que el senador Harboe dé un paso al costado en favor de una senadora mujer, que es Adriana Muñoz. Estoy seguro que desde la Comisión de Constitución el senador Harboe continuará apoyando y trabajando en favor de las mujeres y de los derechos sociales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí