viernes, abril 26, 2024

INDH se querellará contra cuenta falsa en Twitter

Debe leer

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará (INDH) una querella por usurpación de nombre y uso indebido de información en contra de una cuenta “fake” en Twitter, debido a que entrega datos falsos de lo que el organismo realiza.

A través de la cuenta oficial del INDH en las redes sociales, la institución señala que la acción legal se debe a la “usurpación de nombre y uso indebido de información” que se realiza a través de la cuenta @inddhh que “desinforma a la ciudadanía y muestra posiciones que no corresponden a las institucionales, y que no son coherentes con el mandato legal del INDH”.

Además, menciona que “las publicaciones de esta cuenta falsa no se condicen con el marco de los DDHH y además afectan la imagen pública del instituto, y el derecho de acceso a la información de la ciudadanía”.

La cuenta oficial del INDH es @inddhh que corresponde al organismo de defensa de los derechos humanos, mientras que la falsa es @Inddhh que tiene una letra “I” en mayúscula al inicio de su nombre lo que es imperceptible a muchos usuarios de las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día