jueves, abril 25, 2024

Madame Guillotine imparable: Comisión declaró admisible Acusación Constitucional contra Intendente Guevara

Debe leer

La comisión de la Cámara de Diputados que analizó la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró admisible el libelo acusatorio con los votos a favor de la presidenta de la instancia, Alejandra Sepúlveda (FRVS), junto a los diputados Diego Ibáñez (CS) y José Miguel Ortiz (DC).

El diputado oficialista José Miguel Castro (RN) fue el único en votar en contra, mientras que el otro diputado falangista, Pablo Lorenzini.

Asimismo, por la unanimidad de los integrantes de la comisión, se designó a la diputada Sepúlveda como encargada de presentar el informe a la Sala, de ser pertinente.

La acusación será votada mañana por la Sala de la Cámara, en el transcurso de la sesión que se inicia a partir de las 10:00 horas y se conocerá la opinión de la comisión revisora cuyo informe, sin embargo, no es vinculante y será el Pleno el que en definitiva decidirá si la acción impulsada avanza o no hacia el Senado.

Mañana también tendrá la oportunidad de presentarse el intendente acusado y su defensa, el abogado Cristián Muga, quien invocará la cuestión previa esperando que la discusión no avance hacia el fondo. Para que prospere el libelo acusatorio, la oposición necesita 78 votos.

Cabe recordar que la acusación fue presentada con la firma de los diputados Karol Cariola, Claudia Mix, Catalina Pérez, Gael Yeomans, Gabriel Ascencio, Ricardo Celis, Tomás Hirsch, Amaro Labra, Manuel Monsalve y Luis Rocafull.

Según los parlamentarios, el ex alcalde de Lo Barnechea infringió la Constitución de la República al impulsar la estrategia de «copamiento» en la Plaza Italia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día