jueves, marzo 28, 2024

Valparaíso desembarca en Santiago con campaña promocional y gran feria turística

Debe leer

La Feria “Somos Valparaíso” es una instancia de promoción con actividades e intervenciones enfocadas a rubro turístico capitalino y a los visitantes locales. En el hall central de Sernatur en Providencia, Santiago, se instalarán 12 stands donde se exhibirán atributos patrimoniales, culturales, servicios, descuentos y toda la programación de verano en una de las ciudades más visitas de Chile.

“Estamos promocionando Valparaíso en Santiago, uno de los públicos que más visita nuestra ciudad. A ellos queremos invitarlos a venir a Valparaíso, una ciudad muy especial, cuyos cerros y mar son perfectos para descansar este verano. Los invitamos a disfrutar de nuestros alojamientos y gastronomía, de los largos paseos por los cerros, ascensores y troles, además de los paseos en lancha, el borde costero y nuestros barrios patrimoniales” invita la directora de Turismo del Municipio de Valparaíso, Xóchitl Poblete.

La actividad se llevará a cabo el jueves 23 de enero de 10:00 a 14:00 horas en el hall central de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550.

INTERVENCIONES Y ACTIVIDADES

Para esta promoción los gremios turísticos liderados por la Asociación AVALPO en alianza con la Dirección de Turismo de la Municipalidad y Sernatur, han preparado diversas actividades e intervenciones: desde la presencia de los clásicos y tradicionales Helados York, comparsa porteña, cuecas choras, malabaristas, organillero y degustaciones gastronómicas típicas porteñas.

“Decir que la mejor manera de hablar de la ciudad es mostrar lo que está disponible por un lado, la programación, pero por otro lado en términos concretos, todos los servicios. En ese ámbito la feria quiere mostrar la gastronomía, la tour operación, el alojamiento, la hotelería, la transportación respecto de la ciudad y su potencial cultural, patrimonial, y turístico que tiene y la experiencia de venir”, destaca Marco Brauchi, presidente de AVALPO.

La campaña promocional incluye un video y piezas gráficas que ilustran los atributos patrimoniales y culturales de la ciudad a través de su más valioso patrimonio: los porteños y porteñas.

Al respecto, el director de Sernatur, Marcelo Vidal, comentó que “esta importante actividad de promoción que se desarrollará en nuestro principal mercado emisor, la Región Metropolitana, responde al trabajo asociativo que se ha realizado entre organizamos públicos y privados, como es Sernatur, el municipio y las asociaciones gremiales de turismo, es el reflejo de lo que queremos destacar, que los distintos servicios que tiene la comuna están funcionando normalmente. Sabemos que las Pymes son el motor de la economía, especialmente cuando se trata de emprendimientos turísticos, que no solamente dan empleo, sino que están vinculados a toda una cadena de valor y el ecosistema turístico que beneficia directamente a las ciudades, en este caso, Valparaíso”.

En la ocasión diversos tour operadores ofrecerán paquetes turísticos, rebaja en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para venir a disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día