El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso tres querellas criminales para perseguir las responsabilidades individuales por una serie de delitos cometidos en los últimos días en el país y que involucraron la quema de un bus de la locomoción colectiva y el incendio que destruyó una Iglesia de Ancud, junto al incendio en las estaciones de Metro El Sol y Las Parcelas ocurridos en octubre del año pasado

Por el primer delito, ocurrido anoche en Maipú, la Intendencia Metropolitana presentó esta mañana una querella criminal en contra de dos personas, ambos con domicilio en la misma comuna -y ya detenidos-, como autores de los delitos de incendio y daños calificados, respectivamente, tras la quema de un bus del transporte público en la intersección de las avenidas San Martín con Tres Poniente. Los hechos denunciados en la querella son constitutivos del delito de incendio, desórdenes públicos y daños calificados, conductas que alteran el orden público al vulnerar el normal funcionamiento de la locomoción colectiva, servicio de utilidad pública y esencial para la comunidad.

En el caso de los incendios que afectaron a estaciones de Metro de Maipú, el pasado el 18 y 19 de octubre de 2019, el Ministerio  amplió la querella criminal por Ley de Seguridad del Estado en contra personas individualizadas, lo que se suma a la acción judicial anterior ya presentada el 22 de octubre de 2019 y dirigida en contra de todos quienes resultaran responsables de los hechos. Esto, mientras hoy se resolverá la situación procesal de dos detenidos por la PDI en esta investigación. Cabe recordar que en este caso ya hay dos personas imputadas por la justicia y en prisión preventiva.

Por último, la Intendencia de Los Lagos, interpuso una querella criminal por el delito de incendio en contra de un hombre, quien se encuentra detenido, como autor del delito de incendio de la Iglesia San Francisco de Ancud, ocurrida el 22 de enero pasado. La iglesia, construida en su totalidad por madera, resultó completamente destruida, alcanzando sus llamas a la casa parroquial emplazada a un costado de ésta y ocasionando lesiones de consideración a sus moradores por la acción del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí