jueves, marzo 28, 2024

Recital de guitarra clásica en el Museo San Francisco

Debe leer

En la oportunidad, hará su estreno como agrupación invitada el Cuarteto Jacarandá, integrado por María Luz López Zendejas, Gonzalo Reyes y Rafael Gross.

Mauricio Opazo Muñoz es un músico chileno que realiza sus estudios en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica con el maestro Alejandro Peralta y sus estudios pedagógicos en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Desde el año 2000 ha desarrollado una intensa actividad con Orquestas y Ensambles de Guitarra en Chile y el extranjero.

Ha escrito obras para guitarra sola, cuartetos y ensambles de guitarra, flauta y orquesta de guitarras, cuarteto de cuerdas y orquesta sinfónica, algunas de ellas han sido grabadas y publicadas por otras agrupaciones y solistas.

Ha participado en numerosos festivales y eventos musicales en Alemania, Austria, Bolivia, Colombia, Grecia, Perú, República Checa y Chile, realizando recitales, dirección de obras, seminarios, jurado.

Su más reciente gira «Vuelvo al Sur» fue realizada en Cochabamba (Bolivia), Bogotá (Colombia), Cusco y Lima (Perú).

Además de su actividad como músico solista, trabaja en agrupaciones de cámara con Teresa Larrañaga en piano,el Ensamble La Folía con el flautista Alejandro Lavanderos y recientemente el Cuarteto Jacarandájunto a los guitarristas María Luz López, Rafael Gross y Gonzalo Reyes.

CUARTETO JACARANDÁ

Agrupación musical de reciente formación integrada por los guitarristas María Luz López, Mauricio Opazo Muñoz, Rafael Gross y Gonzalo Reyes, músicos que cuentan con amplia experiencia como intérpretes solistas e integrando grupos de cámara.

Asimismo se desempeñan en el ámbito de la enseñanza del instrumento en los niveles escolar y universitario.

Nace como una propuesta artística que aborda el repertorio original y adaptaciones de compositores europeos y latinoamericanos para cuarteto de guitarras.

El Museo de Arte Colonial de San Francisco está ubicado en Alameda 834, Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día