jueves, abril 18, 2024

Subsecretario Galli confirma que se han tomado medidas adicionales para PSU

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló esta mañana que el Gobierno, en conjunto con con el Demre y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), se están adoptando todas las medidas preventivas necesarias para la realización de la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rendirá el próximo lunes y martes y evitar un nuevo boicot.

Así, Galli señaló que «como Ministerio del Interior nos hemos puesto a disposición y hemos tenido sucesivas reuniones de coordinación con el Demre de la Universidad de Chile y con el Consejo de Rectores, quienes son los organizadores de la prueba» y explicó que «se han tomado medidas adicionales preventivas».

Añadió también que esto se está haciendo con el objetivo de que «los más de cien mil jóvenes que deben rendir la PSU lo puedan hacer con la tranquilidad que se merecen».

Por ello, subrayó que «este es el ejercicio de un derecho, el derecho a acceder a la educación superior que estos jóvenes han visto afectado, perjudicado, producto de un grupo bastante minoritario que, a través de la violencia, pretenden interrumpir o han promovido o incitado a interrumpir el ejercicio de un derecho».

El próximo lunes 27 de enero a las 9:00 horas, alrededor de cien mil estudiantes, que se vieron imposibilitados de realizar la prueba pasada, rendirán la de Matemáticas y a las 14:00 horas el examen de Lenguaje. Mientras que el martes en la mañana, quienes estaban inscritos, podrán dar la de Ciencias.

En tanto, el 24 de febrero a las 8:00 horas se entregarán los resultados. Una hora más tarde comenzará el periodo de postulaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día