24/01/2020

Castro se consolida como uno de los 10 mejores destinos de cruceros del mundo

Castro se consolida como uno de los 10 mejores destinos de cruceros del mundo

Esta nominación se suma a la positiva proyección de la temporada de cruceros 2019-2020 en Chile que espera más de 300 recaladas en diferentes puertos nacionales.


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organización líder a nivel mundial en esta industria, eligió entre los 10 principales destinos para visitar este año a Castro, la capital de la Isla Grande de Chiloé.

Gracias a esta distinción, Castro se incorpora a la lista de reconocidos destinos a nivel mundial como las Montañas Rocosas de Canadá; Singapur; el sudeste asiático; Kimberley (Australia); Porto (Portugal); Svalbard (Noruega); el Canal de Panamá; Tokio (Japón); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y Bozcaada (Turquía).

Esta nominación se suma a la positiva proyección de la temporada de cruceros 2019-2020 en Chile que espera más de 300 recaladas en diferentes puertos nacionales y alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien se encuentra participando en la feria Fitur en Madrid, señaló que “es una gran noticia para Chile que la ciudad de Castro se encuentre dentro de este listado de los 10 mejores destinos de cruceros del mundo para 2020. La Isla de Chiloé es un destino turístico con un gran potencial de desarrollo y estamos trabajando fuertemente, junto con el sector privado, para impulsar a la Región de Los Lagos y, particularmente a Chiloé, como un destino altamente exportable”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que esta noticia es doblemente positiva: “Por un lado posiciona a Chile entre los mejores destinos del circuito de cruceros del mundo, pero también nos refleja que Chiloé es parte de los destinos que se están posicionando fuertemente en el mercado inglés, gracias a las campañas de promoción que estamos realizando y en las que potenciamos experiencias de naturaleza, cruceros y navegaciones que ofrece la zona austral del país”.

Finalmente, Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur, afirmó que “como Corporación consideramos que esta es una excelente noticia para nuestro país, pues coloca a una ciudad chilena como es Castro, con sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los 10 destinos top del mundo, a la altura de potencias turísticas como Australia, Canadá, Japón y Singapur”.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) es la mayor asociación de la industria de cruceros del mundo. Está conformada por las 25 líneas de cruceros más importantes a nivel mundial y posee representación en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.


recomendados

comenta esta noticia