viernes, marzo 29, 2024

FACH sale al paso de audio sobre accidente y dice que ya lo entregó a la Justicia

Debe leer

Luego de las polémicas desatadas por la presentación de la primera querella por parte de familiares de una de las víctimas del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, siniestrado el 9 de diciembre pasado mientras realizaba un vuelo entre Punta Arenas y la Antártica, como también los alegatos de familiares en torno al audio de uno de los pasajeros del avión que aludía a los fallos que presentaba el aparato, la FACh, a través de un comunicado reiteró «su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas» de este accidente.

Así, en el texto, la institución castrense alude a estar «entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al Fiscal Administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del Cabo 1° Leandro Torti LIllo (Q.E.P.D.)»

Agrega también que «al mismo tiempo, tanto el fiscal del Ministerio Público, que dirige la investigación como el fiscal administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron este accidente». 

Asimismo explica que «dado que el desarrollo de las investigaciones se encuentra en pleno curso, la Fuerza Aérea de Chile se ve impedida de pronunciarse al respecto mientras no estén concluidas estas investigaciones».

La Institución reitera que «se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando con los medios que están asignados tanto la IVa Brigada Aérea en la ciudad de Punta Arenas y los medios asentados en la base de la Antártica».

Además, sostuvo que «el ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias las cuales ha atendido personalmente y en tal sentido se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea donde se entregará información de la búsqueda».

Homenaje a las víctimas

En tanto, en la Base Aérea El Bosque, y con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, el  Ministro de Defensa Alberto Espina y el Comandante en Jefe de la institución General del Aire Arturo Merino, la FACh realizó una ceremonia ecuménica en memoria de los tripulantes y pasajeros de este accidente.

En la solemne actividad se descubrieron dos placas recordatorias de los mártires institucionales, las que serán emplazadas en el Mausoleo Institucional y en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Acto seguido, se presentaron ofrendas florales de parte de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Presidencia de la República, lo que fue acompañado por un Toque de Silencio.

Al finalizar la ceremonia, la Banda Sinfónica y el Coro de la Institución junto a los asistentes interpretaron el Himno de la Fuerza Aérea “Camaradas”, mientras una Bandada de aeronaves T-35 Pillán, en formación de cruz, sobrevoló la Base Aérea, rindiendo homenaje a los mártires del avión C-130 siniestrado.

Lea el comunicado de la FACh:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día