viernes, abril 26, 2024

Remoción del fiscal Emiliano Arias será votada este lunes por la Corte Suprema

Debe leer

Este viernes se efectuó la audiencia donde se conocería el resultado de la solicitud para remover del Ministerio Público al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por “negligencia manifiesta y mal comportamiento”.

Sin embargo, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía encabezados por Marisol Pena, los ministros decidieron que recién el lunes 27 se conocerá el veredicto con el pleno del máximo tribunal de Justicia, ello luego que los 12 supremos y dos suplentes discutieran sobre las decisión pero no se desarrollara la votación.

De igual forma, el 13 de febrero se conocerá la sentencia a las 13:30 horas en la Corte Suprema.

En septiembre del año pasado, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, activó el proceso de remoción ante la Corte Suprema del suspendido fiscal Arias, tras adoptar las sugerencias que realizó el persecutor regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien propuso su destitución luego de realizar un sumario administrativo.

Durante la investigación se descartó uno de los delitos que se le habían imputado, el tráfico de influencias.

Confianza de Arias

Previo a esta audiencia, Emiliano Arias señaló que ellos han esperando hace mucho tiempo que esta causa llegue a la Corte Suprema.

“Esto es lo que nosotros estábamos esperando hace muchísimo tiempo, que llegue esto a los tribunales, se empiece a conocer realmente cuál es la prueba, cuál es la tanta gravedad que el fiscal nacional entiende que existe para remover a un fiscal regional”, indicó.

Asimismo, el fiscal sostuvo que los hechos, a su juicio, ni siquiera deberían tener un reproche administrativo, comentando que “no son hechos de ninguna gravedad, ni siquiera para una sanción administrativa en realidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día