25/01/2020

CORONAVIRUS: La “maldición china” ahora llegó a Canadá

CORONAVIRUS: La “maldición china” ahora llegó a Canadá

El paciente es un hombre de 50 años, en condición estable, que recién llegó de Wuhan y ha sido aislado en un hospital de Toronto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha denominado: 2019-nCoV


Canadá reporta primer contagio por epidemia de nuemonía: El paciente es un hombre de 50 años, en condición estable, que recién llegó de Wuhan y ha sido aislado en un hospital de Toronto, reporta un cable de DW.

Las autoridades sanitarias canadienses anunciaron este sábado (25.01.2020) que han detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte 56 personas en China.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron de que las pruebas realizadas al paciente han revelado la presencia del coronavirus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades señalaron que están a la espera de que nuevas pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá confirmen el positivo.

El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan, se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

Según el director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.

La ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, afirmó que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con el paciente “para prevenir y controlar la extensión de la infección”.


recomendados

comenta esta noticia