25/01/2020

Siete claves para saber si viajas en un bus seguro

Siete claves para saber si viajas en un bus seguro

Fundamental resulta al momento de emprender un viaje a algún destino de nuestro país, el conocer el estado de funcionamiento del bus interurbano en el que hemos obtenido nuestro pasaje.


Revisión técnica en el parabrisas y panel de velocidad son algunas de las siete claves que todo usuario debe chequear para saber si viaja en un bus seguro y que destaca a continuación Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl:

1. Revisión técnica en el parabrisas: la normativa vigente obliga a los buses a tener la Revisión Técnica al día, pero además ésta debe figurar de forma visible en el parabrisas del vehículo. Por lo tanto, cada pasajero antes de abordar puede revisar si la compañía está cumpliendo con este ítem.

2. Pasajeros de pie: está estrictamente prohibido que los buses lleven pasajeros de pie durante su trayecto. De ser el caso, los usuarios deben advertirle al conductor o auxiliar.

3. Líneas de buses con normativa vigente: es importante que las personas, al comprar un pasaje, se fijen si la empresa es seria y establecida y evite los buses “piratas” o fuera de normas, pues estos últimos no cuentan con el marco de protección adecuado para el usuario, remarca Ruff.

4. Calificaciones de los usuarios: conocer la información sobre la calidad del servicio que entregan las empresas es importante a la hora de elegir. “En Recorrido.cl los usuarios pueden encontrar opiniones de los pasajeros sobre calidad, seguridad y puntualidad de los buses, lo que se puede complementar con el reporte semestral de infracciones que realiza el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, señala Lennart Ruff, cofundador de la plataforma.

5. Cinturón de seguridad: antes de que el bus comience su viaje, asegúrese de chequear el estado del cinturón de seguridad. Recuerde que debe ajustarlo y mantenerlo abrochado durante todo el trayecto. Si no funciona bien, debe exigir un cambio de asiento.

6. Vídeo de seguridad: los buses deben contar con una cartilla o video que exhiba los elementos de seguridad necesarios para un viaje seguro.

7. Panel de velocidad: los buses interurbanos deben contar con un panel digital donde se muestre la velocidad de desplazamiento de la máquina, que no debe exceder los 100 km/h. En caso contrario, sonará una alarma y como pasajero debe exigir al conductor que respete la velocidad.


recomendados

comenta esta noticia