martes, abril 16, 2024

Sofritos y sazonadores en base a alga obtiene premio en concurso Impulso Chileno

Debe leer

Con su proyecto Marina Alimentos, Loreto Navarrete, oriunda de Coronel, obtuvo el segundo lugar en la tercera edición del concurso Impulso Chileno 2020, organizado por la Fundación Impulso Inicial perteneciente a la familia Luksic. Además se llevó un premio de $5 millones para seguir realizando el sueño emprendedor.

Marina Alimentos, es el nombre con el que Loreto Navarrete, emprendedora de la región del Biobío propone incorporar de manera fácil y rápida el Cochayuyo a nuestras comidas diarias a través de sofritos y sazonadores.

Con un pitch de 2 minutos, frente a un exigente jurado y entre 60 competidores, Loreto logró resaltar las bondades de la alga típica de nuestras costas: El Cochayuyo, destacando su riqueza en fibra, yodo, ácido fólico y vitaminas, 100% natural e ideal para quienes son vegetarianos o veganos.

“Tenemos una costa extensa y un producto que poco se aprovecha, el Cochayuyo es un alga rica en propiedades. Sirve para regular el colesterol y la glucosa en la sangre; por su alta concentración de yodo previene enfermedades como el bocio o el hipotiroidismo, y otras más, por eso es súper importante su consumo” sostiene, Loreto Navarrete, emprendedora y fundadora de Marina Alimentos.

De este modo, Loreto se adjudicó el segundo lugar de la premiación recibiendo 5 millones de pesos para poder seguir invirtiendo en su pyme y así poder dar la oportunidad de presentar y distribuir su producto, no solo en la región si no que también a lo largo de todo Chile. Junto con eso, a partir de marzo, tendrá un acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, por un periodo de 6 meses para mejorar sus técnicas de venta.

Para la emprendedora, este premio significa una validación, de que su producto es altamente comercializable y destaca que con este premio “me siento con toda la fuerza de seguir adelante. Pretendo comenzar a implementar mi sala de procesos y proyectar un aumento en las ventas, que es lo que realmente quiero”.

Marina Alimentos es apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y su programa Incuba tu Energía, gracias a quienes creó su empresa y se preparó para la presentación. Para mayor información de Marina Alimentos puede revisar el Instagram @marinaalimentos

La premiación:

De entre más de 5.000 postulantes, 60 fueron los emprendedores nacionales seleccionados para repartir los $360 millones que entrega la Fundación Impulso Social, para financiar sus proyectos. Los primeros 20 puntajes más altos recibieron $10 millones, secundados por 20 iniciativas que recibieron $5 millones y los terceros, $3 millones para invertir en sus propuestas, junto con el acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile durante 6 meses (a partir de marzo).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Soto pide Boric que no abra canales de comunicación para «validar a un dictador» como Maduro

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Raúl Soto (PPD), aconsejó al...

Los destacados del día