sábado, abril 20, 2024

Demre retrasa horarios de rendición de la PSU

Debe leer

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció este domingo el cambio en los horarios de rendición de los exámenes pendientes de la PSU previamente informados para este lunes 27 y martes 28 de enero.

Así, a través de un comunicado, el  organismo informó que «el inicio de la aplicación de las Pruebas de Selección Universitaria de este lunes 27 y martes 28 de enero se aplazará en 1 hora, de modo de facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a las de su inscripción, en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística».

Lo anterior, luego que durante esta mañana el Demre diera a conocer finalmente los nuevos locales de rendición de las pruebas que no pudieron realizarse en las fechas originales, debido al sabotaje impulsado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Cabe destacar que, inicialmente, esta información se daría a conocer ayer sábado 25 de enero al mediodía pero, en definitiva, el anuncio de los lugares a menos de 24 horas de la aplicación de las pruebas se produjo como medida de seguridad para evitar tomas.

Sin embargo, este retraso a dado pie a reclamos de jóvenes que deberán trasladarse a comunas que no necesariamente son cercanas a sus domicilios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día