27/01/2020

OMS eleva a “riesgo alto” el Coronavirus y aumenta la incertidumbre mundial

OMS eleva a “riesgo alto” el Coronavirus y aumenta la incertidumbre mundial

La OMS corrigió al alza la peligrosidad del virus para el mundo, mientras que investigadores de Hong Kong sostienen que los contagiados superan los 40 mil y seguirá aumentando.


La OMS ha corregido, este 27 de enero, su evaluación de la amenaza del virus que apareció en China, calificándolo de riesgo “alto” a nivel internacional y ya no de “moderado”. “Se ha cometido un error de formulación”, dijo a AFP una portavoz de la organización, con sede en Ginebra. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido” en los informes de situación, agregó.

Además desde China se informa que se espera al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Miles de contagiados

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos podría superar ya los 40.000 y que el número de contagios podría duplicarse cada seis días, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas “draconianas” para limitar los desplazamientos de la población y detener la propagación de la epidemia.

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el lunes que secuenciaron los genomas de dos de los primeros casos en Estados Unidos del coronavirus, denominado 2019-nCoV, y confirmaron que el virus era el mismo que el detectado en China.


recomendados

comenta esta noticia