viernes, marzo 29, 2024

ONEMI: Alerta roja para Concepción por incendios forestales

Debe leer

Los incendios forestales no dan tregua en la Región del Biobío y la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, ha decretado «Alerta Roja» para concepción.

Según el reporte del Gobierno Regional del Biobío de las 18:17 horas de la tarde de este lunes, las hectáreaas quemadas alcanzan a las 2.477, arrasando bosques y fauna.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Santa Justina”, el cual se inició en la comuna de Chiguayante pero avanzó hacia la comuna de Concepción, consumiendo una superficie por confirmar de 1.014 hectáreas de vegetación en ambas comunas, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Concepción, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», explica la ONEMI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día