jueves, marzo 28, 2024

Alemania confirma primer caso de coronavirus

Debe leer

El primer caso de coronavirus fue confirmado este lunes en Alemania, donde se reportó el contagio de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, informó el Ministerio de Sanidad en Múnich.

«Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus» y «ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento», anunció un vocero del Ministerio en un comunicado.

El paciente está «en buenas condiciones a nivel médico», precisó el portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

El informante dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, «se considera actualmente bajo».

Un posible segundo alemán con coronavirus

La compañía germana de suministros para automóviles Webasto confirmó hoy que la persona infectada con el virus es un empleado, de 33 años de edad, que habría contraído la enfermedad tras la visita de otro empleado chino de Shanghái. La colega china «comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero», explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera. Se trata del primer caso de contagio entre humanos fuera de Asia.

Además, Webasto informó que otro empleado suyo de las instalaciones de Stockdorf, en Baviera, se habría infectado con el coronavirus. Este segundo caso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.

China con 106 fallecidos

Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que «no son indispensables» debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras el temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.

«Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China», declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea. El gobierno alemán estudia «una posible evacuación», si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.

La capital china registró este lunes el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo frente a los más de 106 fallecidos, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a «alta». China anunció que trabaja en la fabricación de una vacuna para detener la enfermedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día