jueves, marzo 28, 2024

CORONAVIRUS: Peak será en una semana a 10 días dice experto chino

Debe leer

El brote del nuevo coronavirus podría alcanzar su peak máximo en una semana o en unos 10 días, dijo hoy martes el reconocido experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan en entrevista exclusiva con Xinhua.

«Es muy difícil calcular definitivamente cuándo alcanza su pico máximo el brote. Pero creo que en una semana o alrededor de 10 días alcanzará el clímax y después ya no habrá incrementos de gran escala», indicó Zhong.

Zhong es jefe de un equipo nacional de expertos establecido para el control y la prevención de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y académico de la Academia de Ingeniería de China.

«Existen dos claves para abordar la epidemia: la detección temprana y el aislamiento temprano. Son los métodos más primitivos y más efectivos», aseguró.

Imagen del 28 de enero de 2020 del reconocido experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, en una entrevista con Xinhua en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Liu Dawei)

Zhong dijo que la fiebre sigue siendo el síntoma típico de la infección con el nuevo coronavirus.

Entre 10 y 14 días es un buen periodo para el aislamiento y la observación: cuando el periodo de incubación termina, quienes enferman recibirán tratamiento oportuno y quienes no, simplemente estarán bien. «No surgirá una infección masiva debido a los viajes de retorno de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, pero las medidas de revisión y detección deben continuar», agregó Zhong.

El experto sugirió que los hospitales no sólo cuenten con especialistas en enfermedades infecciosas sino también con especialistas en el tratamiento de casos severos para salvar mejor a los pacientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día