viernes, marzo 29, 2024

CORONAVIRUS: Perú confirma 4 pacientes sospechosos

Debe leer

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que se está atendiendo a cuatro pacientes sospechosos con coronavirus de Wuhan (China) al Hospital Dos de Mayo informó RRPP de Perú.

«Estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar», precisó la ministra a RPP Noticias tras entregar módulos de vivienda a los damnificados de la deflagración en Villa El Salvador.

Elizabeth Hinostroza precisó que se trata de tres ciudadanos chinos, que estuvieron en la ciudad de Wuhan, y una traductora peruana. Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Salud solo está aplicando un protocolo como parte de una vigilancia epidemiológica.

«En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, por presentar el antecedentes de haber estado, uno 23 días antes y los otros dos 14 días en la ciudad de Wuhan, se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les ha aislado», dijo.

En un comunicado el Ministerio de Salud del Perú detalló que «los cuatro pacientes se encuentran estables y dos de ellos no presentan síntomas de alguna enfermedad (…) El Ministerio de Salud cumple con llamar a la ciudadanía a mantener la calma porque no se ha comprobado la presencia del coronavirus en el Perú».

Medidas preventivas

El Ministerio de Salud informará este martes sobre las medidas preventivas a los viajeros que circulan por las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

«Los voceros de las diferentes instituciones comprometidas con este tema explicarán sobre el Plan de Alerta 5 que se utiliza en el aeropuerto ante la presencia de cualquier eventualidad, así como sobre el procedimiento y las acciones que se realizan», indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día