viernes, abril 26, 2024

La Sal es tu peor enemiga

Debe leer

De acuerdo con un reporte de la Universidad de Harvard, el cuerpo humano requiere cierta cantidad de sodio para conducir impulsos nerviosos, contraer y retraer nuestros músculos, además de que ayuda a mantener el balance de agua y minerales en nuestro cuerpo, pero un alto contenido lleva a condiciones como hipertensión, enfermedades al corazón y puede provocar hasta un derrame cerebral. Aquí explicamos por qué:

Según diversos estudios, cuando existe un exceso de sodio en la sangre, los riñones no pueden procesarlo todo, entonces, el sodio se acumula y el cuerpo depende del agua para diluir el sodio. Eso provoca un incremento en el volumen de la sangre, y la cantidad de fluido alrededor de las células. Eso significa que el corazón debe trabajar más para procesar la sangre así que aumenta la presión en los vasos sanguíneos.

El problema llega cuando, con el tiempo, la alta cantidad de «trabajo» que tiene el corazón hace que los vasos sanguíneos se endurezcan, provocando problemas de alta presión, infartos, fallas de corazón y derrames cerebrales.

Algunos reportes citados por la Universidad de Harvard apuntan a que la alta cantidad de sal puede dañar la aorta, el corazón y los riñones sin provocar alta presión sanguínea, así que a veces no existen síntomas claros sino hasta que es demasiado tarde.

¿Qué alimentos debo evitar?

En general, la sal está incluida en alimentos preparados de forma comercial. Es decir, se puede encontrar en pocas cantidades que nuestro cuerpo necesita en frutas, verduras, nueces, en la carne, en los lácteos y en los granos. Lo que debemos evitan son productos enlatados, o aquellos que son vendidos en supermercados. Por lo general tienen demasiada sal para darle más sabor a su comida y para mantenerla «fresca». Los refrescos, jugos, botanas y gran parte de dulces tienen altas cantidades de sodio. Es importante mirar la información nutrimental de los productos para evitar el alto consumo.

Lo que también recomendamos es consumir alimentos con potasio (también de forma moderada) ya que tiene acciones contrarias al sodio, y una gran razón por la que miles de personas sufren de condiciones vinculadas a la sal es por una falta de potasio en su dieta (lo cual también está presente en algunas frutas).

Por otra parte, los expertos no han definido una cantidad exacta de consumo de sodio al día, especialmente porque es distinto en todas las personas. Algunos afirman que 500miligramos al día es suficiente, y se ha encontrado que una persona común en Estados Unidos consume al menos 3400miligramos de sodio.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día