viernes, abril 26, 2024

Beneficios de tomar jugo de naranja

Debe leer

Los beneficios de tomar jugo de naranja no nos deberían sorprender, ya que hemos escuchado de ellos toda la vida. Es una de las bebidas más deliciosas y saludables que existen, y siempre lo vimos como parte importante de la nutrición pero, ¿por qué es así? Muchos no saben realmente lo que contiene el jugo de naranja, y aunque algunos creen que es lo mismo beber uno fresco que uno de tienda, en realidad hay una gran diferencia entre ambos. A continuación lo explicamos.

Tiene múltiples nutrientes importantes

De acuerdo con el Departamento de Alimentación de Estados Unidos, el jugo de naranja incluye Vitamina C, folato y potasio, tres de los nutrientes más importantes que necesitamos. Un vaso de 240 mililitros aproximadamente incluye

67% del consumo diario recomendado de Vitamina C
15% del consumo diario recomendado de Folato
10% del consumo diario recomendado de Potasio
6% del consumo diario recomendado de Magnesio
26 gramos de carbohidratos
110 calorías
2 gramos de proteína

La Vitamina C sirve como un antioxidante, además de que es esencial para el sistema inmune, ayuda a fortalecer los huesos, y –según un estudio– mejora la salud de las encías.

Por otra parte, el potasio regula la presión sanguínea, también ayuda a fortalecer los huesos y protege contra enfermedades del corazón.

Mejora la salud cardiaca

Distintos estudios indican que el jugo de naranja reduce factores que influyen en distintas enfermedades del corazón. Por ejemplo, se ha encontrado que la vitamina C y el folato pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Otros estudios han demostrado que podría subir los niveles de «colesterol bueno», lo cual mejora la salud cardiaca.

Asimismo, la Diosmina-Hesperidina, un flavonoide en el jugo de naranja ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea y a reducir la probabilidad de sufrir de hipertensión.

Puede ayudar a prevenir las piedras en los riñones

Las piedras en los riñones son depósitos de minerales que se acumulan en los riñones. De acuerdo con diversos estudios publicados en ResearchGate, una comunidad científica, el jugo de naranja puede incrementar los niveles de pH, lo cual hace que la orina sea mucho más alcalina, lo cual puede prevenir ese problema.

Asimismo, un estudio realizado a casi 200 mil personas encontró que aquellos que consumían esa bebida tenían 12% menor riesgo de desarrollar piedras en los riñones.

Ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes

Su alto nivel en antioxidantes, lo convierte en la bebida perfecta para evitar otro tipo de enfermedades. Un estudio publicado en el Instituto Nacional de la Salud encontró que los antioxidantes son esenciales para mantener la buena salud, así que pueden proteger en contra de condiciones como el cáncer y la diabetes.

Mito principal del jugo de naranja

Ayuda a bajar de peso

Muchos artículos y recomendaciones aseguran que el jugo de naranja puede ayudar a bajar de peso, especialmente si se consume todos los días, pero estudios verificados encontraron que beberlo constantemente podría estar vinculado a un incremento de peso.

Sin embargo, puede que esos estudios se refieran a jugos de naranja producidos en masa, los cuales tienen azúcar añadida. Se ha encontrado que ese tipo de bebidas puede provocar diabetes.

Sin embargo, el jugo de naranja recién exprimido y fresco (consumido de forma moderada) no tiene ese efecto adverso.

En general, los beneficios de tomar jugo de naranja son muchos pero tenemos que recordar que es mejor evitar los productos comerciales y optar por lo orgánico. Eso reduce el riesgo de propiedades que resulten dañinas a la salud, como ganar peso o desarrollar problemas crónicos del corazón como hipertensión o colesterol alto.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día