jueves, abril 25, 2024

¿Se adelantó marzo? y el estallido social no se detiene

Debe leer

La noche del miércoles y madrugada del jueves fueron las más violentas desde el pasado 18 de octubre cuando fueron quemadas las estaciones del Metro, saqueados supermercados y duros enfrentamientos con carabineros. Así fue lo sucedido tras el atropello y muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo muerto por un camión de la policía uniformada luego de finalizado un partido del torneo nacional que tras meses de estar detenido regresó con este magro resultado.

Y es que lo ocurrido afuera del estadio Monumental tras el encuentro por los puntos, donde el “Neco” fue embestido por un carro de transporte de caballares de Carabineros causándole la muerte en el lugar del hecho, llevó a la ciudadanía, transversalmente, a expresarse en contra de lo que consideran “represión” por parte del Gobierno a manos de la policía uniformada.

El llamado de los hinchas del fútbol para expresarse en la noche por la muerte del barrista albo provocó los incidentes más violentos de lo que ha pasado de este 2020, donde fueron atacadas varias comisarías en distintas comunas de la capital, el saqueo de supermercados, quemas de buses del Transantiago, detenidos y lesionados, tanto civiles como carabineros.

Por tal motivo, la hinchada colocolina está llamando a congregarse este viernes en la Plaza Baquedano/Dignidad para expresar el repudio por los fallecidos en las manifestaciones sociales y especialmente por “Neco”.

A través de un afiche difundido por las redes sociales, el pueblo “albo” hizo un llamado a todos los barristas de los equipos de fútbol, lo curioso de este hecho es que ha provocado la unidad de los barristas amantes del balompié, para exigir justicia por el muchacho atropellado por la policía.

De esta forma, el llamado es a congregarse a las 18:00 horas en el sector que ha sido denominado como “zona cero” de las demandas sociales y lugar de reunión de los manifestantes, la Plaza de la Dignidad desde que el pasado 18 de octubre se produjo el estallido social y, ojo, todos con las camisetas de sus respectivos equipos.

Hay que consignar que esta convocatoria se suma a las que se realizan todos los viernes en el mismo lugar, incluso cómo olvidar la “Marcha más Grande de Chile” en donde se juntaron más de un millón de personas el pasado 25 de octubre.

La razón por la que no ha cesado la violencia en las calles es por la nula recepción de las demandas ciudadanas por parte de las autoridades, especialmente el Gobierno que no ha descansado en enviar leyes en contra de las manifestaciones, pero se olvida de las pensiones, la salud, educación, entre otras que son lo que verdaderamente importa a los chilenos.

Incluso en algunos lugares de la capital se han comenzado a realizar barricadas que están dispuestas de otra forma como habitualmente se hace, ya que se colocan elementos para impedir el paso de vehículos en un orden especial, es decir zigzagueante para que los automóviles tengan que eludir uno tras otro las barreras para que al final del la peripecia aparezca alguien y pida dinero para colaboración, incluso cierran las calles aledañas para evitar el desvío y solamente se tenga que usar esa alternativa.

Por tal motivo, mazo se adelantó porque las manifestaciones y hechos de violencia no han dejado de producirse en un país que el 18 de octubre dijo “NO” a los abusos de ciertos sectores y ahora está en las calles pidiendo “DIGNIDAD”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día