jueves, marzo 28, 2024

Servel da duro golpe a JAK: Rechaza inscripción de partido en 4 regiones

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) dio un duro golpe al partido en formación de José Antonio Kast, ya que rechazó la inscripción como colectividad política por falta de firmas de adherentes en dichas regiones.

En una carta elaborada por el Servel, el organismo indica que “rechazase la solicitud de inscripción en el Registro de Partidos Políticos de la colectividad denominada “Partido Republicano de Chile”, en las Regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, de Ñuble y de La Araucanía”.

En otra parte, el escrito señala que “concédase el plazo dispuesto en el artículo 15 de la ley a efectos que el partido subsane las deficiencias indicadas en las Regiones Libertador General Bernardo O’Higgins y del Maule”.

En cuanto a la explicación del Servel para rechazar la solicitud de la colectividad que lidera Kast es porque en O’Higgins y Maule “el partido en formación solicitantes, ha alcanzado la cantidad de 718 y 863 afiliaciones, respectivamente, siendo la cantidad mínima legal de 794 y 912 ciudadanos, respectivamente, quedando por tanto dentro del diez por ciento para los efectos del artículo 15 de la misma ley”, la 18.603, artículo 6.

Además, en otro acápite, el considerando precisa que “solo ha alcanzado la cantidad de 690 afiliaciones en la Región de La Araucanía, siendo la cantidad mínima legal de 832 ciudadanos”.

La carta está firmada por Raúl García Aspillaga, director del Servel y está fechada el 13 de enero de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día