jueves, marzo 28, 2024

Carabineros califica como “inaceptable” brutal golpiza a joven en Puente Alto por parte de un grupo de policías denunciada en RRSS

Debe leer

Carabineros suma y sigue casos de abuso policial y brutalidad, por lo que el Gobierno ha salido en reiteradas oportunidades a respaldar al cuestionado general director de la institución, general Mario Rozas, a quien la línea de crédito política se le está agotando.

En horas de la tarde de este domingo, el coronel Eduardo Witt, de la Prefectura Santiago Oriente, fue el encargado de referirse a este nuevo caso de “brutalidad policial”, que sigue complicando a la institución acusada de abusar de su posición y violar los DDHH por varios organizaciones encargadas justamente de los derechos humanos.

Witt, en representación de la institución tuvo que referirse al caso luego de que RRSS sociales –primero- y la prensa posteriormente, divulgaran un video de cámaras de seguridad que registraron una salvaje golpiza que dieron un grupo de carabineros a un joven en Puente Alto, el pasado 29 de enero a las 19:34 horas según el registro de la cámara que registro el hecho., fue el encargado de referirse al caso que sigue complicando a la institución acusada de abusar de su posición y violar los DDHH por varios organizaciones encargadas justamente de los derechos humanos.

“Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la Ley, los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno (…) Por ahora esos carabineros fueron apartados de sus funciones habituales», explicó Witt en un punto de prensa.

“Carabineros ha debido enfrentar momentos complejos y de mucha violencia en estos días. La enorme mayoría de nuestros carabineros ha actuado apegado a las normas con extrema prudencia a pesar de los riesgos a su propia integridad física. Nuestro máximo respaldo a los carabineros que actúan y emplean la fuerza en el marco legal (…) pero máxima firmeza para aquellos que se salen de este camino”, señaló Witt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día