viernes, marzo 29, 2024

INDH se querellará contra Carabineros que propinaron golpiza a joven puentealtino

Debe leer

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este lunes que se presentará una querella contra los Carabineros que fueron dados de baja tras una brutal golpiza a un joven en la comuna de Puente Alto.

Así lo señaló el jefe jurídico del organismo, Rodrigo Bustos, quien señaló que la acción judicial es en contra de los siete funcionarios policiales que fueron dados de baja luego que un video mostrara una brutal agresión contra Matías Soto Ramos de 18 años, hecho ocurrido el miércoles 20 de enero.

Asimismo, la sede metropolitana del INDH se encuentra recabando antecedentes de la golpiza, luego que la denuncia se hizo en una organización de derechos humanos en Puente Alto.

Hay que mencionar que luego que el video se viralizara en redes sociales, el coronel de Carabineros Eduardo Witt, condenó la agresión sufrida por el muchacho y la acción la tildó de “inaceptable”, confirmando que los involucrados fueron apartados de sus funciones operativas habituales.

“Se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y a cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto”, señaló el oficial de la policía uniformada.

Por su parte, la madre del joven agredido, Melissa Flores, criticó el actuar de los policías y señaló que “Carabineros es una institución de asesinos. Son unos asesinos, se ensañaron con mi hijo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día