jueves, abril 18, 2024

Jaime Gazmuri renuncia a directorio de TVN

Debe leer

Este lunes se conoció oficialmente la renuncia de Jaime Gazmuri al cargo de director de la empresa estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), y que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, según informó en un hecho esencial la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Gazmuri, quien presentó su renuncia el pasado jueves 30 de enero, había sido ratificado el 22 de mayo del año pasado en este cargo por el Senado, al mismo tiempo que Ana Holuigue y Gonzalo Cordero.

En medio de las tribulaciones que ha atravesado el canal estatal los últimos meses, Holuigue había reemplazado en la presidencia del directorio al abogado RN Bruno Baranda, abriendo un cupo en el directorio que se mantiene sin llenar.

Por ello es que, de acuerdo a lo señalado por fuentes de La Moneda, el Gobierno ya envió un oficio a la Cámara Alta con la propuesta de nombres para el directorio, siendo estos Nivia Palma, en reemplazo de Jaime Gazmuri, y Pauline Kantor en el cupo dejado por Ana Holuigue.

Nivia Palma fue ministra de Bienes Nacionales durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, entre los años 2016 y 2018, y tiene un amplio bagaje en el campo cultural, algo que fuentes de Palacio consideran relevante considerando los cambios que se apunta a generar en TVN.

Pauline Kantor, en tanto fue ministra de Deportes de la actual administración Piñera hasta el 28 de octubre de 2019.

En el Gobierno estiman que la propuesta de nombres debiera encontrar una favorable acogida y su ratificación sólo podría demorar por motivos de agenda del Senado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día