jueves, marzo 28, 2024

Magisterio cuestiona la “inoperancia” y “negligencia” del Mineduc y Demre por PSU

Debe leer

El Colegio de Profesores criticó este lunes la realización, por tercera vez, de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se efectuará el martes y miércoles, apuntando sus dardos a la “inoperancia” y “negligencia” del Ministerio de Educación, del Demre y del Consejo de Rectores.

Así lo afirmó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, indicando que el comportamiento del Demre y del Consejo de Rectores ha sido “bastante negligente en todo este proceso”, porque hay estudiantes que “han sido perjudicados, empezando por aquellos de manera arbitraria, unilateral y absolutamente abusiva se eliminó la prueba de historia”.

Sobre ese tema, Aguilar dijo que muchos estudiantes se habían preparado para rendir el examen de historia y ahora “van a competir por los cupos en condiciones de absoluta desventaja”.

Y añadió que el proceso de selección universitaria está actualmente invalidado y cuestionado por la forma en cómo se ha desarrollado, cuestionando la decisión de programas nuevas pruebas y enviar a estudiantes a distintas sedes alejadas de sus hogares.

Aguilar también disparó contra el Mineduc y la titular de la cartera, Marcela Cubillos, porque han estado ausentes del proceso y “de una ministra que solo ha sacado la voz para anunciar ley de seguridad interior del Estado, sanciones, presión, criminalización, amenazas, pero que de la propia prueba no ha dicho nada”.

“Es inadmisible la inoperancia, la negligencia y la incapacidad del Ministerio de Educación que se agrega a las negligencias del Demre y del Consejo de Rectores, con lo cual los perjudicados resultan ser los estudiantes que han tenido que dar la prueba en condiciones absolutamente inadecuadas”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día