viernes, abril 19, 2024

Más de medio millón de usuarios sin luz tras falla en líneas de alta tensión

Debe leer

cual generó molestia de los usuarios e hizo recodar los episodios de corte de luz producidos años anteriores cuando por lluvias o nieve se produjeron interrupciones de energía en la capital.

De acuerdo a la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la ONEMI, hay unos 400.000 clientes afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico, en diversas comunas de la Región Metropolitana, producto de la operación de 2 líneas de 110 KV de la empresa ENEL.

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional, el corte de suministro se produjo por una “falla en la línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2, con una pérdida estimada de 620 MW», añadiendo que se está trabajando en la normalización.

Por su parte, ENEL comunicó que la falta de energía afectó a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se produjo por una “incidencia en Líneas De Transmisión de alta tensión, agregando que personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro.

Las comunas afectadas fueron Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Miguel, San Joaquín, San Bernardo, Malloco, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor, entre otras.

El corte de luz también afectó el funcionamiento de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago y desde la empresa indicaron que están normalizando la frecuencia de trenes de la red.

CGE también presentó fallas en la distribución de energía, por lo que 105.000 personas sin luz en sus hogares.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día