04/02/2020

Gobierno y Chile Vamos salen a celebrar “salvada” que le dio la DC a Guevara

Gobierno y Chile Vamos salen a celebrar “salvada” que le dio la DC a Guevara

El intendente dijo que lo que corresponde ahora es volver a la intendencia a trabajar “por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento”.


El oficialismo celebró la fracasada acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien a su salida del Senado agradeció a los legisladores que lo respaldaron, pero no quiso ahondar respecto a quienes estaban ausentes y a las abstenciones que le permitieron que continúe en el cargo.

En un punto de prensa tras finalizar el trámite del líbelo en la Cámara Alta, Guevara dijo que lo que corresponde ahora es “trabajar, volver a la intendencia, a trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento”.

Y añadió que lo ocurrido en el Senado y el resultado lo “recibo con mucha humildad”, precisando “mi respeto con el Congreso Nacional y con el Senado es total y no tengo por qué opinar de la acción, en un sentido u otro, de algún parlamentario en este sentido”.

Guevara también fue consultado respecto a si mantendría el copamiento policial en Plaza Italia/Dignidad, ante lo que indicó que “las estrategias operativas le corresponde a Carabineros, lo hemos dicho desde el primer momento. Lo que tenemos que hacer como autoridades es entregarle el objetivo, cuál es el orden público, que funcione la ciudad y ellos son los que operativa y tácticamente tienen que resolver cómo lo logran”.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró que la acusación no haya prosperado “porque más que ser un triunfo del Gobierno o del intendente, finalmente es un triunfo del sentido común y la sensatez”.

Y agregó que “es bueno que esto no haya prosperado, primero porque era injusto y segundo lugar porque esto podría causar un daño a las autoridades mandatadas por ley y la Constitución para el resguardo del orden público”.

“Espero que después de esta acción, a la vuelta del receso legislativo en marzo, podamos dejar esta etapa de confrontación atrás, podamos enfocarnos en lo que la gente nos pide. ¿Y qué nos pide? Enfocarnos en los temas centrales de la agenda social, nos pide retomar la cotidianidad y brindarle seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, explicó el titular del Interior.


recomendados

comenta esta noticia