viernes, marzo 29, 2024

Guevara salvado por la DC

Debe leer

El Senado dijo NO a la Acusación Constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, ya que por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, el líbelo que buscaba sacar de su cargo al exalcalde de Lo Barnechea fue desechado por la Cámara Alta. Así, la autoridad regional podrá volver a sus funciones con normalidad.

Guevara, quien estaba suspendido de su cargo desde el pasado 23 de enero cuando la Cámara de Diputados aprobara la acusación en su contra y que cuestionaba el actuar que ha tenido en las manifestaciones sociales, incluido el copamiento de Carabineros en Plaza Italia/Dignidad.

Sin embargo, la acción legal llegó hasta el Senado porque la oposición no logró conseguir los 22 votos necesarios para que prosperara, ya que hubo ausencias y abstenciones relevantes.

Los ausentes fueron el senador PS, José Miguel Insulza, quien contaba con permiso constitucional para faltar a la discusión de esta jornada; Rabindranath Quinteros (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ximena Rincón, quienes estaban pareados con senadores de Chile Vamos.

Dentro de las abstenciones que hubo, los DC Jorge Pizarro y Carolina Goic fueron responsables que la oposición no lograra conseguir el mínimo requerido para acusar a Guevara.

La excusa entregada por Pizarro fue que es “una acusación netamente política. Yo no me forme convicción que hubiera mérito jurídico para la acusación constitucional, creo que no existe. Yo me revelo y sabemos que la acusación no se va a aprobar».

A su vez, Goic dijo que no estaba en condiciones de aprobar ni de rechazar el libelo contra el intendente, afirmando que «ha sido evidente, comentado por varios aquí, la debilidad de las pruebas que se han entregado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día