jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS: Muertos en China se acercan a 500 y OMS insiste en que no «cunda el pánico» y dice que no es pandemia

Debe leer

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles (05.02.2020) otros 65 fallecimientos, reporta un cable de DW

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.

La epidemia -que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial- comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. A la fecha, se han registrado casos en más de 20 países.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

Al menos 10 infectados por nuevo coronavirus a bordo del crucero en Japón

En tanto, el Ministerio de Salud japonés informó que los exámenes médicos hechos a 10 pasajeros del crucero Diamond Princess dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. El lunes, autoridades japonesas impidieron el desembarco del crucero en Yokohama (sur de Tokio) y pusieron en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes.

Los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus fueron trasladados a hospitales nipones, según informaron medios locales.

OMS

“No estamos en una pandemia”, aseguró la doctora Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa el martes, explicando que el virus se considera actualmente una epidemia con múltiples ubicaciones.

Una pandemia se define como la propagación mundial de una nueva enfermedad, pero no es tan simple como eso. Se debaten los detalles más puntuales ya que muchos factores, incluida la inmunidad de la población y la gravedad de la enfermedad, deben tenerse en cuenta.

Una epidemia es más que un número normal de casos de enfermedad, comportamiento específico relacionado con la salud u otros eventos relacionados con la salud en una comunidad o región. Un brote de enfermedad es la aparición de casos de enfermedad que exceden lo que normalmente se espera, según la OMS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día