viernes, abril 19, 2024

Presidente se toma vacaciones más atento que nunca a la agenda de gobierno y la contingencia

Debe leer

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a sus vacaciones, según se confirmó esta mañana desde el Gobierno, aunque no se informó el tiempo ni el destino de este período de feriado legal.

En La Moneda se señaló que el mandatario seguirá monitoreando lo que suceda en el país y disponible para reincorporarse a la brevedad a sus actividades en caso de ser necesario, tal y como ha acontecido previamente cuando la contingencia en cualquier parte del país lo ha requerido.

Se estima que sus vacaciones, de no mediar incidencias, se extenderán por dos semanas y, probablemente, se instale en el sur del país.

En el resto del Gobierno en Palacio, también parten las vacaciones. Es así que la vocera Karla Rubilar inicia su feriado legal este viernes, mientras que Sebastián Sichel lo hará este mismo miércoles. Será el titular de la Segpres, Felipe Ward, quien asuma las vocerías en este periodo. En tanto, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, se ausentaría, en principio, las dos últimas semanas de febrero.

Durante esta jornada, en tanto, los ministros y subsecretarios se desplegarán por el país, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social.

Paralelamente, desde el Gobierno se informó también que este miércoles se dio inicio al despliegue territorial, luego de los acuerdos alcanzados en el Consejo Anual de Gabinete finalizado el pasado 1 de febrero. la idea apunta a que ministros y subsecretarios se distribuyan por el país para difundir en detalle la agenda social del gobierno, y recoger los comentarios de la ciudadanía local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día