viernes, abril 26, 2024

Muere “Popeye”, el principal sicario del Cartel de Medellín

Debe leer

El principal sicario del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, John Jairo Velásquez Vásquez, conocido en el mundo del hampa como “Popeye”, murió durante la madrugada de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá luego de padecer un cáncer de esófago.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a través de un comunicado de prensa.

El texto señala que “el privado de la libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”.

Y agrega que “John Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”.

“Popeye” falleció a los 58 años y estaba encarcelado por extorsión ante algunas exigencias que estaría realizando a familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que había sido adquiridas con dineros ilegales.

El principal sicario de Pablo Escobar nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962 y fue uno de los más hombres más temibles y asesinos del cartel de Medellín.

En 1989 estuvo al frente de varios hechos de sangre como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día