viernes, abril 19, 2024

Carabineros interviene comisaría de Puente Alto tras brutales golpizas perpetradas por policías

Debe leer

Las tres denuncias en contra de funcionarios de la Comisaría de Puente Alto por golpizas a civiles, llevó a las autoridades policiales a intervenir la unidad policial, determinando remover del mando al comisario y subcomisario.

Así lo señaló el general subdirector Diego Olate, quien mencionó que tras los hechos conocidos “en este minuto se dispuso el relevo del mando de la comisaría del comisario y subcomisario, a fin de renovar y de disponibilizar para la comunidad los mejores elementos con los que contamos, oficiales con alta competencia que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”.

Explicó que la institución determinó intervenir la unidad a través de “los equipos especializados con que cuenta Carabineros para establecer estos hechos, a través de Asuntos Internos y la Contraloría Operativa”.

A raíz de esta intervención, dijo que dos oficiales y siete carabineros fueron dados de baja y los hechos que afectaron a tres personas ya fueron informados al Ministerio Público que lleva una investigación penal sobre el tema.

Afirmó que también se están llevando a cabo sumarios, aclarando que hasta el momento no hay más bajas de funcionarios policiales, pero precisó que “eventualmente como resultado de las investigaciones que se continúan, podrían ser aplicables”.

Respecto al caso que fue filmado por una cámara de seguridad y que se viralizó en las redes sociales, Olate señaló que “en este caso específico, inmediatamente cuando se tomó conocimiento de las imágenes que circulaban en redes sociales, porque no teníamos nosotros una denuncia formal de este hecho”.

Y añadió que “eso ha sido una doctrina de nuestro general director desde el primer día de no permitir bajo ningún punto de vista excesos o salidas de los protocolos que tenemos claramente establecidos”.

Hay que mencionar que en los últimos días, tres jóvenes identificados como Matías Soto, Leonardo Sanhueza y Matías Pérez, han denunciado haber sido víctimas de brutales golpizas por parte de uniformados de la institución en distintos puntos de Puente Alto.

A su vez, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que tras conocer y ver el video de la brutal agresión a Matías Soto le “pedimos al Alto Mando que tomara las medidas inmediatas para poder corregir”.

En ese sentido, agregó que “el Alto Mando determinó la intervención de la 20 Comisaría de Puente Alto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día