sábado, abril 20, 2024

Corte de San Miguel ordena prisión preventiva a imputados por Ley Antisaqueos

Debe leer

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este viernes la medida cautelar contra 14 querellados por la nueva Ley Antisaqueos que presentó el Ministerio del Interior y determinó la prisión preventiva de los imputados.

La resolución del tribunal de alzada sanmiguelino señala que “se estima que la libertad de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad de conformidad con lo previsto en el artículo 140 letra c) del Código Procesal Penal”.

A pesar de que la justicia determinó adoptar la prisión preventiva contra 14 de los 16 imputados, los dos restantes, menores de edad, se les estableció firma quincenal en las dependencias de la comisaría de Carabineros más cercana a su domicilio, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al supermercado Santa Isabel de Avenida Santa Rosa.

Hay que mencionar que el 31 de enero pasado, el Ministerio del interior apeló a la resolución dictada en audiencia ese día, que no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados.

Hace una semana, el Ministerio del Interior llevó a cabo varias audiencias de formalización contra una veintena de detenidos por saqueos a tiendas comerciales, lo cual se enmarca dentro de la nueva tipificación en la Ley Antisaqueo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día