Un ejemplo es el SmartEye o “Timbre Inteligente” que inmobiliaria Exxacon está implementando en los edificios Egaña 1, Egaña 2 en La Reina. Consiste en un avanzado de control de acceso que reemplaza al timbre tradicional, transfiriéndolo al smartphone para poder contestar (desde cualquier lugar) a quien toque el timbre de la puerta. Además, permite que se pueda registrar a través de fotos o videos la persona que está llamando, sin importar si hay o no gente dentro del departamento.

Otra de las alternativas es contar con cámaras de seguridad en tiempo real y un sistema integral que debe considerar lo que pasa en el exterior del hogar, afirma María José Uriarte, gerente de desarrollo de proyectos de Exxacon. “Detectar cualquier intrusión es el objetivo de herramientas como sensores exteriores volumétricos y lineales o cercos fotoeléctricos. También se puede usar la domótica e incorporar elementos que simulen la presencia de personas en el hogar; por ejemplo, un temporizador que encienda y apague las luces” indica.

Consejos para cuidar el departamento este verano:

Cuidado con las redes sociales: El publicar en plataformas sociales que se va a ir de viaje puede ser una valiosa fuente de información para quienes esperan que el departamento quede solo.

Fíjate en las entradas de acceso: antes de salir, es muy importante asegurarse de que ventanas y puertas queden cerradas y que se encuentren en perfectas condiciones.

Revisa la alarma: una alarma defectuosa es un factor riesgoso de consideración. Probar que funcione correctamente es de vital importancia cuando se sale de vacaciones.

Avisa a conserjería y a vecinos de confianza: la seguridad es un tema de colaboración.

Una de las mejores opciones para aumentar la seguridad en todo momento, es escoger proyectos inmobiliarios entreguen buena calidad de vida y que también ofrezcan tecnología de vanguardia en cuanto a protección, como cámaras de seguridad para el departamento, acceso peatonal y vehicular controlado, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí