Pasadas las 22:00 horas de este viernes, Bomberos controló el incendio en el Museo Violeta Parra, ubicado a metros de la Plaza Baquedano/Dignidad. Bomberos indicó que se investiga la causa del fuego que destruyó gran parte del auditorio del recinto. El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, dijo que “atacar el Museo es un acto bárbaro e injustificable. Atenta contra un espacio dedicado a la obra y la memoria de una de las mayores artistas que ha dado el continente”.

El Museo, a través de su cuenta de Twitte a las 22:17 Hrs. informó: “Nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas. Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que “los daños son prácticamente totales en el sector del auditorio, tenemos daños en las oficinas arribas y estamos evaluando. Hay mucho humo y mucho daño por temperaturas, por humo en el interior, pero la parte más afectada es el auditorio”.

Sobre el origen de las llamas, sostuvo que aún es indeterminado: “Los peritos están revisando todo el sistema de cámaras del interior, el circuito cerrado de televisión, donde vamos a poder tener mayor información. Una vez que tengamos esas imágenes, vamos a poder entregar información a la Fiscalía”.

Bomberos de Santiago y de Ñuñoa concurrieron con cerca de una decena de carros y más de 140 voluntarios para combatir el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí