jueves, abril 25, 2024

CADEM 10 de Febrero: Piñera y Congreso siguen con histórica desaprobación del 84% y 89% de desaprobación

Debe leer

La semanal encuesta CADEM de este lunes 10 de febrero, no trae mayores novedades, pero sí marca una línea en que ya no hay retorno: El altísimo rechazo o desaprobación que concentran el Presidente Sebastián Piñera y el Congreso Nacional con un peligroso 84 y 89% que refleja la profunda crisis de confianza en las principales instituciones democráticas de la Nación, por lo tanto revelan que lo que vive Chile es una crisis del Estado en su conjunto.

Ahora bien, en el otro extremo, es decir las 5 instituciones mejor evaluadas siguen siendo: Registro Civil con 675; PDI 61%; Armada 56%; FACH 54% y Banco Central con 45%.

El Ejército en el octavo lugar alcanza un 39% de aprobación y un 55% de desaprobación. Carabineros en el puesto 11 logra un 63% de desaprobación y solo un 34% de aprobación.



En relación al plebiscito de abril, 67% (-5pts) está por aprobar la nueva Constitución y 27% (+5pts) está por rechazarla.

Sobre las expectativas, 13% cree que la situación económica mejorará, 43% cree que se mantendrá igual, y 43% cree que empeorará, 23 puntos más de pesimismo que en agosto del 2019.

Finalmente, aprobación a la gestión de Carabineros llega a 34%, su registro histórico más bajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día