viernes, marzo 29, 2024

Gobierno respalda a ministro Palacio ante denuncias de corrupción

Debe leer

El Gobierno respaldó este lunes la rápida respuesta que entregó el ministro de Economía, Lucas Palacio, al audio que se conoció el fin de semana y en el que exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, lo implicaba en un hecho de “coima” para favorecer a un empresario de La Araucanía en el Ministerio de Obras Públicas.

A respecto, el vocero (s) Felipe Ward dijo que “lo que corresponde es remitirse al comunicado que ha emitido el Ministerio y ha que ha explicado en algunos medios de comunicación el ministro Palacios. El contenido creo que es muy importante, se puso término anticipado al contrato con la empresa mencionada en esos audios, se cobraron las boletas de garantía correspondientes, se eliminó a esa persona y a esa empresa del registro de contratistas y se entregaron los antecedentes a la fiscalía regional».

En ese sentido, Ward reconoció la “prontitud y lo adecuado y correcta de la respuesta que ha emitido (…) el actual ministro Palacios, porque da cuenta de una acción concreta en torno a eventuales denuncias que pueden implicar la concurrencia de ciertos delitos».

y añadió que “creemos que el comunicado es muy contundente, la información da cuenta de acciones concretas, por lo tanto, el respaldo (del gobierno) existe y sobre todo el respaldo a las acciones tomadas en relación con este tipo de denuncias».

“Cuando un funcionario público se encuentra frente a hechos que eventualmente son constitutivos de delito, tiene la obligación de ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, en este caso Fiscalía, y eso es lo que se hizo”, señaló.

En cuanto a la participación de Hasbún para lograr algún beneficio personal, el vocero (s) de Palacio no quiso ahondar en el tema, afirmando que al Gobierno no le corresponde emitir opiniones de otras personas que no están en el Poder Ejecutivo o Legislativo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día