viernes, marzo 29, 2024

Ministro Palacios como Pedro niega relación con Hasbún en denuncia por corrupción

Debe leer

El ministro de Economía, Lucas Palacios, negó este lunes tener una cercanía con el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, rechazando a su vez haber sido “coimeado” para conseguir favores a un empresario de La Araucanía cuando se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas.

Hay que recordar que el domingo, radio Biobío dio a conocer un audio en el que se escucha a Hasbún hablando con Bruno Fulgeri en el cual se compromete a realizar gestiones ante Palacios a cambio de un pago que no es especificado.

“Mándame todos los datos de la empresa para ver que puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata”, señala la grabación que están en manos de la Fiscalía e Alta Complejidad.

Esta jornada y en conversación con T13 Radio, el titular de Economía expresó su molestia por la vinculación que el exdiputado gremialista hace en dicha grabación.

“Estoy molesto con esta situación, porque incluso esas palabras en que podría estar involucrado ya me dan rabia”, dijo.

Indicó que todas las reuniones que había tenido en el MOP  cuando era subsecretario las efectuó a través de la Ley de Lobby, debido a que es “la única manera de conducir las cosas conforme a la ley”.

“Yo puede haber cometido muchos errores profesionales en mi vida. Una vida profesional que partió desde el colegio, porque las cosas a mí no me han salido fáciles. He trabajado en el colegio, la universidad. Durante toda mi vida he tenido que trabajar. Las cosas no me han salido fáciles. Nadie me ha regalado nada, no he tenido tampoco ningún pituto para conseguirme nada y he podido cometer muchos errores profesionales, pero nunca he cometido un acto que esté reñido con lo que yo consideró que es correcto y con la probidad”, explicó en la emisora el titular de Economía.

Sobre Hasbún: “Lo conozco bastante poco”

Palacios también se refirió a la relación con el exparlamentario de la UDI, negando, al igual que Pedro lo hizo con Cristo, tener una amistad cercana y que solo lo conoció cuando trabajó en la campaña del Presidente Sebastián Piñera.

“Lo conozco bastante poco (…) Él en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mi lo cual es falso. Yo nunca me tomado un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él. Solo lo conozco socialmente porque esta persona fue exdiputado de la UDI”, sostuvo.

En ese sentido, precisó tajante que “la única relación que tuve fue en la campaña del presidente Piñera y él estaba de candidato a senador por La Araucanía donde no tuve una muy buena relación con él. Él quería estar más informado respecto de ciertas actividades que iba a hacer el Presidente en la región, cosa que nosotros le estábamos informábamos igual que al resto de los candidatos”.

Palacios también señaló que el tema lo conversó con el mandatario, quien le manifestó su respaldo y que “le pareció bien que yo tuviera que explicar esta situación”.

Finalmente, el secretario de Estado también afirmó que no tiene intención de reunirse con Hasbún para aclarar el hecho, apuntando que “no, ¿por qué? Yo no tengo porqué meterme en sus conversaciones con otras personas. Yo prefiero no tener ninguna relación con él de ninguna naturaleza ¿Por qué voy a estar llamándolo ahora? ¿Para decirle qué? Ahora, a mí me parece muy mal lo que él hizo que esté utilizando mi nombre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día