viernes, marzo 29, 2024

Piñera afirma que en temas de corrupción habrá “tolerancia cero”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso del cuestionado audio conocido el fin de semana del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, en donde menciona al titular de Economía, Lucas Palacios, en una eventual coima cuando era subsecretario del MOP, afirmando que en su gobierno habrá “tolerancia cero” a hechos de corrupción.

Esta jornada se conoció que el mandatario haría un alto en sus vacaciones en La Araucanía para sostener varias reuniones con autoridades locales y dirigentes de Pymes, ocasión en que hizo un punto de prensa en donde se refirió al tema.

“En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero”, advirtió el jefe de Estado y añadió que “todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar”.

E insistió en que “en nuestro Gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción”.

También hay que mencionar que este lunes, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó la existencia de una investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias en el MOP.

Héctor Leiva, el persecutor a cargo del caso, dijo en declaraciones a radio Cooperativa que “se está investigando una denuncia que hizo el exintendente Jorge Atton, que daba cuenta de un contratista del MOP que denunciaba una serie de irregularidades en esa institución, consistentes en que se le solicitaban pagos de dinero para obtener determinados beneficios de parte del Ministerio”.

Y agregó que existe una serie de antecedentes “que se han ido recopilando y la Fiscalía está desarrollando una investigación a través de la Brigada Anticorrupción Metropolitana, cuyas diligencias están en pleno desarrollo. Por lo tanto, todavía no podemos entregar mayores detalles del contenido de la investigación».

Hasbún niega los hechos

En tanto, el exdiputado gremialista negó de manera categórica, a través de un comunicado, “cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mí o al ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“Desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar a empresas, es en ese escenario donde el Sr. Fulgeri me contacta para solicitar asesorías, esto motivado debido por unos supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostraría que la empresa no cumplía con los contratos”, sostiene Hasbún.

Y agrega que “toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, lo ha desarrollado con total rectitud y apego a las normas”.

En cuanto al audio filtrado el domingo radio Biobío, el exparlamentario gremialista dijo que “el audio dado a conocer ayer dice relación con una asesoría que el Sr. Fulgeri estaba solicitando debido a los conflictos ates referidos, asesorías que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó”.

“La denuncia realizada en contra del actual Ministro de Economía y en mi contra, es inaceptable, no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”, señaló.

Hasbún también precisó que se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público “con el objeto que se establezca, en el corto plazo, la falsead de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del Sr. Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día