A partir del lunes 10 de febrero, la Dirección de Salud de Providencia habilitará un servicio telefónico gratuito que permitirá a los más de 60 mil pacientes inscritos en los diferentes Centros de Salud, agendar horas médicas, dentales y ginecológicas, de manera expedita y sencilla.

Este beneficio será gratuito y se entregará sólo a los usuarios inscritos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) de la comuna.

Para poder acceder a este beneficio los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

Estar inscrito en alguno de los Centros de Salud de Providencia.
Llamar gratis al 800-000-038 desde las 07:00 hasta las 12:00 horas.
Digitar el RUN de la persona que requiere la hora.
Seleccionar el tipo de atención requerida: médico, ginecológica o dental.
Confirmar hora marcando la alternativa señalada.

Esperar confirmación vía mensaje de texto con la hora agendanda a su teléfono móvil registrado en nuestro servicio de salud. Si realizó la llamada por un teléfono fijo, recibirá una llamada confirmando la hora.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el inicio de “Hora Fácil”, asegurando que “queremos acercar y facilitar la salud a nuestros vecinos, implementado un nuevo sistema de agendamiento para malestares físicos agudos urgentes, tanto médicos, ginecológicos y dentales, es decir, malestares que aparecen de forma espontánea y requieren una atención de salud más rápida”.

Por su parte la Directora de Salud de la comuna, Dra. Sonia Moreno, indicó que “con esta nueva medida, los más de 60 mil usuarios de la Red de Salud de Providencia mejorarán su calidad vida, ya que a través de la implementación de “Hora Fácil” queremos facilitar el acceso a la salud de nuestros vecinos y vecinas, evitando que hagan filas en los centros de salud a primeras horas de la mañana”.

Durante febrero, el sistema se habilitará como piloto, esperando que desde mediados de marzo esté al 100 % de funcionamiento y apto para todos los vecinos.

Es importante señalar que las horas para controles y evaluación de pacientes crónicos deben ser solicitadas en nuestros CESFAM, durante todo el horario de funcionamiento de los centros de salud.

Centros de Salud de Providencia

1.- CESFAM Dr. Hernán Alessandri (Los Jesuitas N°857).

2.- CESFAM El Aguilucho (El Aguilucho N°3292).

3.-CESFAM Dr Alfonso Leng (Manuel Montt N°303).

4.-CECOSF Marín (Marín N°520).

5.-CECOSF Andacollo (Andacollo N°1661).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí